SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

13/10/2017 - Financiamiento

Buscan aumentar la produccion local de carne de cerdo

Habrá créditos para productores de ganado porcino

Ayer comenzó la "Expo Cerdo" en el predio ferial de General Alvear, actividad que se extenderá hasta mañana domingo. Por ello dialogamos con Javier Berón, un productor local de carne de cerdo, quien está muy satisfecho con la entrega de financiamientos para el sector anunciada recientemente, ya que ese tipo de incentivos permite hacer inversiones que benefician a la economía y la comunidad en general.

"Es una buena medida, para nosotros es una verdadera ayuda y nos va a venir muy bien" señaló con expectativas, y confirmó que en San Rafael aumentó el consumo de esos cortes, por lo que no alcanza para cubrir la cuota local. "Sirve para invertir en infraestructura y para que los animales no estén viviendo de una manera tan casera", expresó. Aseguró que para lograr un buen producto es necesario, por ejemplo, alimentarlos bien y para eso se necesita más dinero.

La llegada de estos créditos la anunció recientemente a través de FM Vos (91.5) el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, quien explicó que "la idea es que los productores puedan comprar allí sus reproductores o sus hembras. Por tal motivo, ya se pueden presentar las carpetas con documentación para acceder al préstamo, que tiene un monto máximo de financiación de 60 mil pesos, cuenta con un período de gracia de seis meses y se amortizará en seis cuotas bimestrales, iguales y consecutivas", sostuvo.

"Se busca motorizar la producción porcina, ya que en Mendoza tenemos una producción incipiente, pequeña, de alrededor de 45 mil animales sobre un total en el país de 4.460.000 animales, lo que es muy poco. Estamos produciendo sólo el 10 por ciento de lo que se consume en la provincia, o sea, que el 90 por ciento de lo que consumimos tanto en carne fresca como en chacinados viene de afuera. Eso es importante destacar porque vemos la potencialidad que tiene el sector, sumado a que el consumo per cápita está aumentando. Estamos en 14 kilos por persona y para 2025 las proyecciones indican que se van a consumir 25 kilos por persona", dijo sobre las proyecciones del sector.

En cuanto a las importaciones de cerdo, el funcionario descartó mayores preocupaciones y sugirió que debe superarse el informalismo en la producción y abocarse a la demanda que va en aumento en Mendoza. "Debe apuntarse a abastecerse el consumo provincial, la producción local puede ser competitiva, sobre todo por la distancia, que es la gran ventaja. Aún no ha ingresado cerdo de afuera del país, aunque creo que el impacto será mínimo ante esta posibilidad".

Zlotolow informó que los interesados en esta línea de microcréditos pueden consultar en la sede de Mendoza Fiduciaria, en 25 de Mayo 1078 de Ciudad de Mendoza, o en la delegación del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, sito en Maza 131, telefónicamente al 4-435906, o bien en la página web de Mendoza Fiduciaria S.A.: www.mendozafiduciaria.com.

Fuente: http://diariosanrafael.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Financiamiento
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP