SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

26/10/2017 - Desarrollo productivo

Asesor del FIDA visito la UPC en Uruguay

El pasado 10 de octubre el Zootecnista Antonio Rota visitó la Unidad de Producción de Cerdos...

El pasado 10 de octubre el Zootecnista Antonio Rota visitó la Unidad de Producción de Cerdos. Rota es Asesor Técnico especializado en ganadería del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA, agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales) para Asia, África y América Latina. 

Se encuentra realizando una gira por Sudamérica a efectos de conocer diversos sistemas de producción animal ambientalmente sustentables y comercialmente viables, capaces de ser adoptados o adaptados por pequeños y medianos productores que cuentan con escasos recursos.
Por la mañana se realizó una recorrida por la Unidad de Producción de Cerdos donde se pudo visualizar las características del sistema y las diferentes etapas del ciclo productivo. En esta instancia Rota pudo evacuar diferentes dudas y preguntas sobre los componentes del sistema y del manejo en particular. Esta recorrida finalizó en la oficina en donde se visualizó y explicó el sistema de registros que se lleva a cabo en el criadero y se comentó la importancia de los mismos en este tipo de sistemas. La actividad de la mañana finalizó con una reunión de trabajo en donde se discutió sobre las fortalezas y debilidades del sistema y la posibilidad de ser aplicado en predios de productores.
Por la tarde se visitó un predio de la zona de San Jacinto, donde se producen cerdos a campo y en cama profunda. Se hizo énfasis en trasmitir al visitante la realidad actual de la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos (AUPC), en donde el tema central se ubicó en la comercialización que realiza esta Asociación en el sistema de compras públicas por parte del Estado. También se visitó el Centro Agustín Ferreiro (CAF), institución que pertenece a Educación Primaria y es donde se desarrolla la Tecnicatura en Producción Agropecuaria Familiar. Este Centro es uno de los predios que hoy en día integra el Proyecto "Conservación de cerdos Pampa Rocha", y es donde se están planificando actividades interinstitucionales vinculadas a la producción de cerdos.

Fuente: http://www.upc.edu.uy

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Desarrollo productivo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP