SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

19/05/2018 - Otros

PORMAG celebro 25 años: hoy es un actor protagonico del mercado porcino

El Consorcio de productores porcinos PORMAG celebró 25 años de su creación: se ha convertido en un actor protagónico y referente del mercado de cerdos en la Argentina. Una experiencia que ratifica los beneficios del asociativismo.

Comercializa 11.000 cabezas por semana, o sea, cerca de 50.000 al mes, volumen que lo ha convertido en el Número 1 como proveedor de cerdos en pie del mercado argentino. Y, junto con eso, cumple igualmente una función fundamental en  "la formación de precios" del sector.

PORMAG fue formado por una decena de productores, casi todos de la provincia de Córdoba: Porcinos Magros, era su consigna de entonces, para derribar mitos sobre la calidad y las virtudes alimenticias de la carne de cerdo. Hoy lo integran 70 porcinocultores, con explotaciones en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, La Pampa, San Luis y Salta.

Pormag 25 años 1 w

Avanzar sobre la góndola

El presidente del consorcio, Adrián Bongioanni, señaló a Agroverdad que sus miembros son conscientes de que tienen por delante nuevos desafíos: con el mismo espíritu asociativo de sus comienzos, "avanzar sobre la góndola", por ejemplo.

Los 25 años se celebraron con una Jornada realizada en Córdoba que contó con la participación, en condición de disertantes, de destacados especialistas y reconocidos referentes de la actividad, como el Ing. Jorge Brunori.

De ese evento y de reflexiones sobre el presente y futuro de Pormag y la producción porcina que Adrián Bongioanni hizo para Agroverdad, trata el video adjunto. Para verlo y escucharlo HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN. Y, más abajo, lee lo que dijo el Ing. Brunori.

Brunori, claro, como siempre

El Ing. Jorge Brunori hizo una reseña de la situación del sector porcino y sus convicciones de por qué hay que defenderlo, en particular en su segmento de pequeños y medianos productores.

Pormag Brunori Cartel 1 w

Pormag Brunori Cartel 2 w

Fuente: http://agroverdad.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Otros
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP