SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

02/12/2019 - Capacitación

Se realizó el XI Encuentro Anual del CIAP

El 21 y 22 de Noviembre se realizó en XI encuentro del Centro de información de actividades porcinas (CIAP) en el campo escuela de la FCA UNC.

El primer día del evento fue abierto al público y contó con actividades como la charla "Los nuevos paradigmas de la producción porcina nacional. Preparándonos para lo que viene" a cargo del Med. Vet. Jorge Brunori de EEA INTA Marcos Juárez, y la visita al nuevo módulo porcino de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

El segundo día se trabajó solamente con las instituciones que integran el CIAP en una reunión donde se presentaron los avances de los diferentes equipos de trabajo y se debatieron las acciones a futuro. 

"El encuentro se vivió de una manera muy especial, se pudo trabajar en equipo con las distintas instituciones para programar a futuro la continuidad del CIAP, pensando en definir políticas para el sector porcino, seguir trabajando para el pequeño productor con una organización laboral familiar, incluir a otros actores del sistema alimentario porcino y también a las Escuelas Agrotécnicas" explicó la Ing. Agr. Patricia Skejich, que además de integrar el CIAP es docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en la Escuela Agrotécnica 486 de Carcaraña. También se refirió al encuentro el Dr. Abelardo Ferrán, integrante del CIAP y Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam): "Además de escuchar y participar en temas técnicos se discutió sobre el futuro del sector productivo y las políticas o estrategias que se deberían implementar para resolver en beneficio de los pequeños y medianos productores de nuestro país la posibilidad de que ellos reciban la asistencia técnica o por lo menos la comunicación entre partes para que puedan crecer en un país tan difícil como el nuestro".

Asimismo Jorge Brunori explicó el INTA Marcos Juárez viene trabajando con el CIAP desde sus comienzos: "La verdad que es un trabajo maravilloso que ha crecido muchísimo que tiene una representación institucional muy grande con las principales universidades que trabajan la producción porcina en el país más el INTA y con todo lo que ofrece el CIAP desde la gestión, la capacitación, información" y destacó que "Es un orgullo enorme ser parte del CIAP y es un trabajo que voy a seguir apoyando".

Fuente: CIAP

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP