SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

15/07/2017 - Activación Porcina

Cambio Rural en Chaco: Análisis de oportunidades productivas

Esta semana, un equipo de Cambio Rural encabezado por el coordinador nacional del Programa, Juan Casañas, recorrió distintas localidades del Chaco, para visitar grupos que están en funcionamiento y detectar nuevos para incorporar.

En la primera jornada, se reunieron junto a productores apícolas de Sauzalito, en el Impenetrable chaqueño. También, durante el segundo día, en la localidad de Castelli, se reunieron con técnicos, entidades y productores, representantes de todo el sector productivo de la zona, y luego recorrieron el vivero del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias - IIFA. En Sáenz Peña, dialogaron con referentes locales de Coninagro, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Por último, en Las Breñas, se reunieron con productores del sudoeste chaqueño y recorrieron la planta desmotadora de algodón de la zona.

Durante los dos días, visitaron productores apícolas, forestales, algodoneros, porcinos, ganaderos (bovinos y caprinos) y de granos y con representantes de las entidades locales, presentándoles los objetivos de esta nueva etapa de Cambio Rural y viendo cómo atender las necesidades de los chaqueños a través de esta herramienta.

"Fueron días de trabajo muy productivos. Vinimos porque desde el Ministerio de Agroindustria existe el convencimiento de que Cambio Rural es la herramienta más adecuada del Estado para acompañar a los pequeños y medianos productores capitalizados y PyMEs. Chaco es una provincia pujante, que tiene mucho potencial, tanto por su gente como por su tierra", dijo Casañas y agregó: "Desde su origen, Cambio Rural se pensó para atender a esta escala de productores, que hoy además tienen necesidades extraordinarias, tanto por inundación como por sequía. Acá hemos visto muy buenos productores y tenemos muy buenos técnicos del INTA, para poder generar nuevos grupos, recuperar grupos que dejaron de funcionar y acercar a Cambio Rural como herramienta para acompañarlos en su desarrollo". 

Aún en zonas muy alejadas o de difícil acceso, como en el caso del Impenetrable, muchos productores valoran a Cambio Rural y lo consideran fundamental para fortalecer sus conocimientos a través del trabajo en grupo; añadiéndole el apoyo técnico, el acceso al financiamiento, el asesoramiento y capacitación del Estado.

Asimismo, por medio del trabajo conjunto con las entidades del sector, se avanzará en el conocimiento mutuo y la detección de oportunidades para generar nuevos grupos Cambio Rural, capaces de contener y apoyar a los productores de la zona.

Fuente: www.agroindustria.gob.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Activación Porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

ADMINISTRAN EL CIAP