SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

08/03/2020 - Financiamiento

El CFI lanza un nuevo credito para Microempresas y Pymes

A través de los créditos de Reactivación Productiva, el CFI ofrece financiamiento para Microempresas y PyMEs. El objetivo es fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas

Está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas productivas y de servicios a la producción, de persona física o jurídica, que desarrolle actividad económica rentable, que esté en condiciones de ser considerada sujeto hábil de crédito, y sea considerada estratégica por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías. Los créditos deben ser destinados para obtener capital de trabajo,  activo fijo o realizar una pre-inversión.

Si tenés una Microempresa, con Patrimonio Neto de hasta 1.800.000,  el Monto Máximo a Financiar por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) es de $900.000. En cambio si tenés una Pyme, con Patrimonio Neto mayor a 1.800.000 el Monto Máximo a Financiar por el CFI es de $6.000.000. Se financia el 80% de la Inversión Total.

La frecuencia de amortización puede ser: mensual, trimestral, semestral o anual. El plazo total de devolución de capital e intereses depende de las condiciones del crédito. Se cuenta con un período de gracia.

La tasa será variable, toma como referencia el 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco Nación para créditos diversos, mas dos puntos porcentuales. Al 28 de febrero de 2020 la tasa resulta del 22.06%. Vale aclarar que la tasa disminuye en un 50% para montos de hasta $300.000.

Las Garantías son reales con márgenes de cobertura de al menos de ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo. Por montos menores a $ 300.000 serán a sola firma o con
garantías personales a satisfacción del agente financiero. Para las solicitudes mayores a $ 3.500.000, se requiere una antigüedad de mas de 2 años y la garantía será hipotecaria en primer grado a favor del CFI.


Para más información podés consultar la página oficial http://cfi.org.ar/

Fuente: CIAP

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Financiamiento
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

ADMINISTRAN EL CIAP