SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

19/09/2022 - CIAP

Quinto encuentro de la tercera edición del curso a distancia para escuelas agrarias de Argentina y Uruguay

El miércoles 14 de septiembre se realizó el quinto encuentro del curso "Puesta en marcha de un criadero familiar desde cero y control de manejos reproductivos, productivos y comerciales", que se desarrolla a distancia para colegios agrarios de Argentina.

El quinto encuentro tuvo la particularidad de que el IPEA Nro. 237 (Melo - Córdoba), el IPEATyM Nº186 (Higueras - Córdoba), Escuela IPEA 215 "Raúl Scalabrini Ortiz" Santa Catalina (Holberg - Córdoba) y la Escuela de Agronomía (Río Cuarto - Córdoba) se encontraron en la Universidad Nacional de Río Cuarto junto con parte del equipo del CIAP. Desde la UNRC se conectaron con el resto de las escuelas para abordar los contenidos del encuentro que son en relación al uso del sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas SAP que brinda el CIAP para el control y gestión de los establecimientos de producción porcina. 

El curso tiene como objetivo intercambiar saberes sobre la instalación de un criadero familiar porcino y la gestión reproductiva, productiva y comercial a través del Sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas con el propósito de aportar al desarrollo sustentable del sistema agroalimentario regional porcino de la zona de influencia de las escuelas participantes.

Esta tercera edición se desarrolla en dos módulos: el primero aborda la puesta en marcha de un criadero porcino desde cero y el segundo, el uso del SAP para la gestión de unidades productivas.

Cada uno consta de tres encuentros virtuales sincrónicos y con una duración aproximada de 2 horas por clase.

Las escuelas que no pueden participar de manera sincrónica por razones técnicas o superposición con otras actividades pueden hacerlo asincrónicamente.

Se utilizan herramientas informáticas lúdicas tales como formulario google, padlet, quizz, mentimeter y se intercambian experiencias y actividades de las escuelas agrarias vinculadas a los porcinos.

Entrevista realizado por UniRío TV a Gastón Giagante, docente IPEA Nº237 de Melo: https://youtu.be/DyFkpBrwLNo

Fuente: CIAP

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE CIAP
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP