SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

03/02/2017 - Mercado del cerdo

Producción cárnica porcina en Argentina superó las 500 mil t

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en 2016 se produjeron más de 500 mil toneladas de cerdo, un crecimiento de 6% con respecto al 2015

Mirando los números de las producciones de las tres principales carnes (aviar, porcina y vacuna) durante el 2016 se pueden ver algunas tendencias, algunas sorpresivas y otras, esperables.


Durante 2016 la producción de carne porcina marcó un nuevo récord al superar por primera vez las 500.000 toneladas producidas, lo que implica un crecimiento del 6% frente a 2015, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


A fuerza de un precio competitivo, según la entidad cordobesa. la carne de cerdo fue ganando un lugar en la mesa de los consumidores, traducido en un incremento ininterrumpido del consumo por habitante en los últimos 15 años, llegando a la actualidad a un promedio de 12,5 kilogramos/año por persona.


"Pese al buen desempeño en el ámbito productivo, referentes del sector señalan que ha existido una pérdida de rentabilidad frente a años anteriores, principalmente por el aumento de costos", indicó la Bolsa.


En el frente externo, las importaciones de productos cárnicos porcinos aumentaron 157%, asumiendo el mayor volumen de los últimos cuatro años. Este gran incremento en términos relativos se debe a una baja base de comparación del 2015, ya que en la perspectiva histórica las importaciones continúan por debajo del promedio, mientras que en términos de consumo interno de carnes porcinas representan tan solo un 3% del total, sostiene la entidad.


"Un dato de relevancia es que por primera vez las exportaciones fueron levemente superiores a las importaciones, motorizadas por grupos de productores que se asociaron para embarcarse en procesos de ventas al exterior", destaca.

Fuente: Clarín. Extraído de www.porcicultura.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

ADMINISTRAN EL CIAP