SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

17/08/2018 - Capacitación

El consultor internacional compartirá escenario con Jorge Brunori, Daniel Campagna, Javier Sarradell, Alejandro Marchesan, entre otros

El Primer Congreso de Producción Porcina del Atlántico tendrá lugar en la ciudad de Miramar, Buenos Aires, los días 18 y 19 de octubre de 2018.

Disertarán especialistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. Tal es el caso de Juan José Maqueda Acosta (México), Jorge Brunori, Daniel Campagna, Javier Sarradell, Alejandro Marchesan, Fernando Cane, Domingo Martínez (Venezuela), Raúl Franco, además de otros productores y técnicos que están involucrados en exitosos casos de asociativismo en todo el país.

El Primer Congreso de Producción Porcina del Atlántico ?Miramar 2018- se ha fijado como meta la superación de los paradigmas actuales, que permita avanzar hacia una nueva visión productiva.

"Con el propósito de avanzar un paso más en el mejoramiento de la calidad para producir cerdos en nuestro país es que surge el desafío de llevar a cabo este congreso donde por supuesto tendrá un contenido técnico importante desde lo que es Gestión, Manejo, Reproducción, Bioseguridad, Cadena de valor y Valor Agregado con ejemplos exitosos de integración", aseguran desde la organización.

Por qué es necesario un cambio en la visión

"Ya no basta con decir a nuestros productores que deben ser eficientes y competitivos, ya que muchas veces eso depende de factores que escapa de sus manos. Es hora de que el productor porcino cambie su forma de pensar y comenzar a proyectar sus establecimientos desde un diseño de acciones conforme a los objetivos planteados y no que deba reaccionar siempre por circunstancias externas, y para esto es necesario superar ciertos paradigmas -que si bien en algún momento les fueron útiles- hoy es necesario dejarlos atrás y comenzar a ver la actividad desde una nueva visión productiva. El desafío no es fácil pero tampoco imposible. Tenemos la convicción de que este es el camino y estamos dispuestos a transitarlo", expresan los organizadores del Primer Congreso de Producción Porcina del Atlántico.

Para más información, entrá a la web del evento en www.porcinosmiramar.com.ar

Fuente: www.porcinosmiramar.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

ADMINISTRAN EL CIAP