SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

02/07/2019 - Actualidad porcina

China asegura tener bajo control la epidemia de gripe porcina

China tiene hoy bajo control la gripe porcina africana e incluso reporta varias regiones declaradas libres de la epidemia, cuya expansión desde agosto de 2018 obligó a sacrificar millones de cerdos, precisa un informe oficial

El comunicado del Ministerio de Agricultura detalla que de los 137 casos registrados en todo el país, solo 38 ocurrieron en el presente 2019 y se constató una caída significativa mensual desde enero. Actualmente 26 territorios levantaron la veda a la crianza de animales y restauraron la transportación de lechones vivos, porque lograron eliminar la enfermedad.

Como hubo una baja en la producción de la carne de cerdo, China aumentó la de aves, res, pescados y otras especies como alternativa para mantener abastecido el mercado. Además se vio obligada a importar un récord de 556 mil 276 toneladas de carne y vísceras de cerdo en mayo pasado para suplir la demanda interna.

Dicha cifra constituye un aumento interanual de 45 por ciento y elevó así a 2,2 millones de toneladas -o sea 25 por ciento más- el total adquirido desde enero anterior.

En abril pasado el Ministerio pronosticó un incremento tanto en las compras en el exterior como en los precios de dichos alimentos en el mercado local.

Vaticinó que solo en este año el gigante asiático adquirirá 1,7 millones de toneladas métricas del alimento, o sea un alza de más de 40 por ciento interanual.

Aunque se prevé una estabilidad de la industria china, advirtió que las importaciones continuarán altas al menos hasta 2021. Como resultado, los costos de la carne de cerdo escalarán a más de 40 por ciento en 2019 y mantendrán la tendencia alcista también durante los próximos dos años.

Ese tipo de influenza es altamente contagiosa y letal para los cerdos, aunque no afecta a los humanos ni a otras especies. China es el principal consumidor y productor de esa carne del mundo con una industria que cría un billón de animales.

Fuente: Infopork

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP