SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

14/02/2020 - Mercado del cerdo

Ahora China subasta 40 mil toneladas de cerdo para frenar la inflación

Así lo anunció el Centro de Gestión de Reservas de Mercancías de China luego de que el dato de inflación interanual del país escalase en noviembre al 4,5%. También buscan asegurar el suministro de cara a las festividades del Año Nuevo Lunar.

China venderá 40.000 toneladas de carne de cerdo congelada procedente de las reservas del país, una cifra muy por encima de la subastada en operaciones anteriores, con el fin de hacer frente al impacto de la gripe porcina africana, que diezmó la cabaña del país, y asegurar el suministro de cara a las festividades del Año Nuevo Lunar.

El Centro de Gestión de Reservas de Mercancías de China anunció que la subasta que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, después de que el dato de inflación interanual del país escalase en noviembre al 4,5%, su nivel más alto en casi ocho años, como consecuencia en parte de la subida del 110,2% registrada por los precios de la carne de cerdo.

A pesar de la subida de precios de la carne de cerdo, el Ministerio de Agricultura del gigante asiático aseguró que la cabaña porcina china dejó de caer el pasado mes de noviembre, cuando registró un crecimiento mensual del 2%, su primer aumento en un año.

De cara al Año Nuevo, el Ministerio chino expresó su confianza en que el suministro aumentará como consecuencia de la oportuna liberación de reservas de carne de cerdo congelada y el incremento de las importaciones.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura destacó que el aumento previsto de la producción de carne de aves de corral y de la producción de carne vacuna y cordero puede contribuir a reducir parcialmente la brecha de suministro de carne de cerdo.

Fuente: Infocampo

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP