Con más de noventa expositores, tres auditorios en simultáneo que albergaron más de veinte charlas, y la participación de siete universidades en el concurso "Saberes Porcinos", la feria se presentó como un punto de encuentro enriquecedor para la comunidad porcina.
En el espacio de la carpa institucional, el Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP) compartió información sobre sus actividades. Dos expertos en la materia, los médicos veterinarios Ariel Cogo y Marcelo Acerbo, ambos miembros del comité ejecutivo del CIAP, realizaron charlas técnicas que abordaron temas muy importantes para la producción.
El 25 de agosto, en el Auditorio 2, Marcelo Acerbo se adentró en el tema de las "Alternativas de nutrición para pequeños productores", donde presentó innovadoras estrategias para reducir costos de producción mediante el uso de forraje verde hidropónico. Esta técnica emergente plantea una vía eficaz y sostenible para alimentar cerdos, especialmente en contextos con recursos limitados.
Por su parte, Ariel Cogo abordó el tema de la "Infertilidad estacional de la cerda". Su experiencia en el campo de la porcicultura le permitió brindar consejos directos para enfrentar este problema, que afecta directamente a los productores. Cogo compartió prácticas de manejo pragmáticas, destinadas a paliar los efectos de la infertilidad estacional y contribuir así a una producción más sólida y eficiente.
Fuente: CIAP
Palabras claves:
Fericerdo
,
CIAP