SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

18/11/2016 - Sanidad y Bioseguridad

Chaco: continúan las jornadas sobre prevención de la triquinosis

En esta oportunidad capacitó a alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), con orientación agropecuaria "Arraigo Campesino" de la localidad de Colonias Unidas.

Formosa, 11 de noviembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una nueva jornada informativa sobre prevención de la triquinosis destinada a alumnos de la Unidad Educativa Privada 148 Escuela de la Familia Agrícola (EFA) "Arraigo Campesino" de la localidad chaqueña de Colonias Unidas, departamento Sargento Cabral.

El encuentro, realizado el pasado 4 de noviembre, contó con la asistencia de 47 alumnos de 3°, 4° y 5° año, docentes, padres de la comunidad educativa y representantes del municipio. Los participantes se mostraron muy interesados por este tipo de jornadas y solicitaron que el Organismo sanitario continúe capacitando sobre otras zoonosis.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la referente de Capacitación del Centro Regional Chaco-Formosa, Gladis Pardo, quien explicó qué es el Senasa, sus funciones y qué actividades lleva adelante a nivel regional.

Posteriormente, la médica veterinaria Lilia Romero detalló las características de la enfermedad zoonótica y del parásito Trichinella spiralis que la produce, los síntomas en el cerdo y en el ser humano, cómo se origina el contagio, cómo se detecta a través del análisis de laboratorio y qué medidas deben tomarse para prevenir la enfermedad.

Finalizada la exposición, fueron aclaradas las consultas de los presentes, se proyectó un video explicativo sobre el tema y se repartió folletería. Además, los alumnos completaron un cuestionario con preguntas sobre la exposición y recibieron de regalo una pelota para realizar actividades físicas y un banner con recomendaciones para prevenir la triquinosis, que será colocado en un lugar visible de la escuela.

La capacitación forma parte del proyecto "El Senasa y las escuelas", que en esta oportunidad fue organizado por las coordinaciones de Agricultura Familiar, Comunicación Institucional y el Centro Regional Chaco-Formosa.


Fuente: SENASA (www.senasa.gov.ar)

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sanidad y Bioseguridad
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP