SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

18/11/2016 - Sanidad y Bioseguridad

Chaco: continúan las jornadas sobre prevención de la triquinosis

En esta oportunidad capacitó a alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), con orientación agropecuaria "Arraigo Campesino" de la localidad de Colonias Unidas.

Formosa, 11 de noviembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una nueva jornada informativa sobre prevención de la triquinosis destinada a alumnos de la Unidad Educativa Privada 148 Escuela de la Familia Agrícola (EFA) "Arraigo Campesino" de la localidad chaqueña de Colonias Unidas, departamento Sargento Cabral.

El encuentro, realizado el pasado 4 de noviembre, contó con la asistencia de 47 alumnos de 3°, 4° y 5° año, docentes, padres de la comunidad educativa y representantes del municipio. Los participantes se mostraron muy interesados por este tipo de jornadas y solicitaron que el Organismo sanitario continúe capacitando sobre otras zoonosis.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la referente de Capacitación del Centro Regional Chaco-Formosa, Gladis Pardo, quien explicó qué es el Senasa, sus funciones y qué actividades lleva adelante a nivel regional.

Posteriormente, la médica veterinaria Lilia Romero detalló las características de la enfermedad zoonótica y del parásito Trichinella spiralis que la produce, los síntomas en el cerdo y en el ser humano, cómo se origina el contagio, cómo se detecta a través del análisis de laboratorio y qué medidas deben tomarse para prevenir la enfermedad.

Finalizada la exposición, fueron aclaradas las consultas de los presentes, se proyectó un video explicativo sobre el tema y se repartió folletería. Además, los alumnos completaron un cuestionario con preguntas sobre la exposición y recibieron de regalo una pelota para realizar actividades físicas y un banner con recomendaciones para prevenir la triquinosis, que será colocado en un lugar visible de la escuela.

La capacitación forma parte del proyecto "El Senasa y las escuelas", que en esta oportunidad fue organizado por las coordinaciones de Agricultura Familiar, Comunicación Institucional y el Centro Regional Chaco-Formosa.


Fuente: SENASA (www.senasa.gov.ar)

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sanidad y Bioseguridad
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

ADMINISTRAN EL CIAP