SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

16/12/2016 - Agricultura Familiar

Se entregó préstamo de honor a porcicultores familiares de Los Charrúas

La compra de alimentos en conjunto fue el objetivo del préstamo de honor (PRESTHON) gestionado por porcicultores y el municipio de Los Charrúas, la agencia INTA Concordia y técnicos de la CAFESG.

Profesionales del INTA Concordia explicaron el mecanismo del PRESTHON. En este sentido comentaron que primero se definió entre todos el monto total para la compra de alimentos, las instituciones aportan el 50% de ese total y con ese dinero se hace una entrega en la forrajearía. El restante 50% es aportado por los productores en tres cuotas mensuales. Una vez finalizado este periodo de cuatro meses y coincidiendo con el momento de mejores ventas, los productores reintegran a las instituciones el monto aportado, de esta manera se puede iniciar un nuevo ciclo del PRESTHON.

Para evitar la depreciación del fondo aportado, los productores se comprometieron a reintegrar a las instituciones el valor en dinero de 7 kg  lechón.

Los  propósitos del PRESTHON son: contar con una herramienta financiera diseñada con los productores e ir ganando confianza y experiencia en la  gestión grupal y de esta manera  aportar a la formalización de una asociación de porcicultores familiares del noreste entrerriano.

Esta iniciativa surgió luego de tres talleres titulados ?Caminos para la comercialización de cerdos? organizados por agentes de extensión de la Agencia del INTA Concordia y CASFEG  durante 2016.

Fuente: INTA (inta.gob.ar) Por: Augusto Juan Pablo HEGGLIN , Carlos FUSER.

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Agricultura Familiar
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

ADMINISTRAN EL CIAP