SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

25/06/2017 - Aspectos productivos

Argentina incrementa su producción de alimentos balanceado

La industria de alimentos balanceados ha crecido en los últimos 10 años, acompañando a la producción intensiva (feedlot, industria avícola y porcina): Senasa

"La industria de alimentos balanceados en [Argentina] viene creciendo en los últimos diez años, acompañando a la producción intensiva como es la producción en feedlot, la industria avícola y la porcina", sostuvo el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon en el marco de la 5° Reunión del Comité Mixto de FeedLatina, que se realizó en Buenos Aires entre el 12 y el 15 de junio.


"Por lo tanto podemos decir que la región está muy bien posicionada a nivel mundial en este tema", agregó.


Este encuentro tenía como objetivo analizar las normas para la inocuidad de los alimentos para animales en la región latinoamericana, facilitando así el comercio bilateral de ración animal en la región.


El titular clasificó esta reunión como un evento ?muy importante? dado la participación de diez países latinoamericanos, que son exportadores de proteínas.


"[La reunión] implica el trabajo de un comité público-privado que permite la armonización de normas y analiza la situación de cada uno de los países en relación con la inocuidad de la alimentación animal", dijo.


Durante el encuentro los participantes consensuaron cuestiones regulatorias, criterios de registros de productos destinados a la alimentación animal y la habilitación de los establecimientos productores de esos productos.


Por su parte, el representante de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para la Américas, Luis Barcos, explicó que esa entidad "apoya la interacción público-privada y en este caso el tema de los alimentos para animales es muy relevante para asegurar que los productos que van a consumir los animales luego sean un alimento inocuo para el humano".


Añadió que, durante el encuentro del Comité Mixto, "recomendamos que haya una continuidad del trabajo, que se observen otras interacciones mixtas y solicitamos la interacción con otro grupo que es el de medicamentos veterinarios, ya que tienen similitudes".


El encuentro culminó con una visita y recorrida de los representantes de los servicios sanitarios americanos al Laboratorio Nacional del Senasa de los representantes de los servicios sanitarios americanos por el Laboratorio Nacional del Senasa de referencia para la OIE en diversas enfermedades animales.

Fuente: Porcicultura (www.porcicultura.com)

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Aspectos productivos
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP