SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

19/09/2017 - Capacitación

Primer Modulo Curso de Produccion Porcina en INTA Frias

En el INTA Agencia de Extensión Rural Frías, se llevó a cabo el primer módulo del Curso de Producción Porcina del Oeste Santiagueño del que participaron...

En el INTA Agencia de Extensión Rural Frías, se llevó a cabo el primer módulo del Curso de Producción Porcina del Oeste Santiagueño del que participaron más de 30 pequeños productores de los Departamentos Choya y Guasayán y estuvo a cargo del Ing. Zoot. Augusto Villareal del INTA Santiago.

La capacitación es una actividad generada por el trabajo articulado entre la AER y los grupos de Cambio Rural Jóvenes Ganaderos e Innovación Ganadera, como una estrategia para promocionar la producción porcina en el territorio y promover tecnologías apropiadas para el sector. El curso además de abordar los temas tecnológicos productivos, también trabajará sobre los tópicos relacionados a la dimensión económica de la actividad porcina, formulación de proyectos productivos, el trabajo grupal y el cooperativismo.

Los temas que se trataron en el primer módulo fueron Sistemas de Producción y los Pilares de la producción: alimentación, sanidad y manejo. Se hizo un recorrido por los diferentes tipos de producción que se adaptan a la zona, la importancia de un alimento de calidad, formulación de raciones y necesidades nutricionales de las diferentes categorías de animales, importancia de implementar un plan sanitario y manejo de la piara en relación al servicio, parición y destete.


El segundo módulo Planificación del sistema productivo y Manejo de efluentes, se realizará el 21 de setiembre. El módulo tendrá una instancia práctica, para profundizar los temas tratados y una teórica.

Más información: llorvandi.carlos@inta.gob.ar

Fuente: https://inta.gob.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP