SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

10/11/2017 - Tecnología

China, modifican ADN de los cerdos y obtienen carne con menos grasas

Científicos lograron la proeza gracias a una técnica de edición genética conocida como CRISPR-Cas9

Un grupo de científicos chinos logró modificar los genes del ADN de 12 cerdos y obtener un 24 por ciento menos de grasa corporal que sus congéneres. Para lograrlo, usaron una herramienta de modificación genética conocida como CRISPR-Cas9, y tomaron la proteína UCP1, que está involucrada en la regulación de la temperatura corporal y su consecuente consumo de grasa, y que tienen otros mamíferos como los ratones, pero no los cerdos.

CRISPR es una técnica de edición genética creada hace una década por dos científicas, pero su uso creció muchísimo en los últimos años; la aplicación de mayor difusión la tuvo, en septiembre último, la modificación del ADN de un embrión humano para evitar la transmisión de una enfermedad hereditaria.

En el caso chino la investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos, no tiene como objetivo primario hacer jamón o panceta que engorde menos, sino encontrar la manera para que los cerdos requieran menos calefacción en invierno.

Este nuevo avance podría tener un efecto enorme en la industria porcina y alcanzar también a otras de producción de proteína animal. Todavía falta, no obstante, verificar que los cerditos crecen sanos, que esta modificación genética es segura, y luego hacer las pruebas de rigor y recibir la aprobación de las organismos de salud de todo el mundo.

Fuente: actualidadporcina

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Tecnología
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

ADMINISTRAN EL CIAP