SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

04/12/2017 - Promoción del consumo

El cerdo pisa fuerte en la mesa neuquina: por habitante se consume 8 kilos por año

Así surgió de la quinta edición de la Muestra Porcina de la Confluencia, realizada el fin de semana en Plottier.

La carne porcina incrementó su presencia en las mesas de los hogares de nuestra provincia. A tal punto de que, según datos de la quinta edición de la Muestra Porcina de la Confluencia, los neuquinos consumimos al menos ocho kilos por año de este alimento.

En la muestra, realizada en Plottier el pasado fin de semana, además se dio a conocer que la provincia superaría los tres millones de kilos de carne porcina producida y faenada en los mataderos locales, acompañado de un aumento en el consumo per cápita.

Ariel Garralda, coordinador del Programa de Desarrollo Porcino de Centro PyME-Adeneu indicó que Neuquén "en 2017 superamos en la faena a provincias productoras de maíz como Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Río Negro, San Luis, Tucumán y La Pampa".

Durante la muestra hubo charlas sobre Análisis de la situación actual de la producción porcina en la región y en Argentina y Agregado de valor a la producción porcina. Además, hubo demostración en vivo sobre desposte, cortes de carne y embutidos.

Cabe recordar que el programa porcino de Centro PyME-Adeneu brinda capacitación a productores y actualización continua a médicos veterinarios de la Provincia sobre mejoras productivas, sistemas de control de enfermedades, manejo animal y nutricional.

Desde el programa se asiste técnicamente en la construcción y equipamiento de establecimientos de faena, por ejemplo de aquellos que se encuentran ubicados en la meseta de Neuquén capital, en Añelo y Plottier.

Fuente: www.lmneuquen.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Promoción del consumo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP