SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

25/07/2018 - Actualidad porcina

FAO: reducir la propagación de enfermedades transfronterizas de los animales en la Subregión del Gran Mekong

Aproximadamente el 65 por ciento de la población mundial de cerdos se concentra en Asia y con una creciente demanda de carne de cerdo y productos porcinos en la región, el impacto socioeconómico de las enfermedades porcinas es más alto que nunca.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha establecido una asociación tripartita con China y otros cinco países del sudeste asiático para limitar la propagación de las enfermedades transfronterizas de los animales (TAD).

Los institutos veterinarios y las autoridades de sanidad animal de Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Viet Nam trabajarán junto con expertos y especialistas chinos de la FAO para mejorar los mecanismos y desarrollar la capacidad de gestionar los desplazamientos de animales a lo largo de las fronteras. Se espera que esto genere un comercio más seguro, reduzca el riesgo de desarrollo de nuevas enfermedades e inhiba la propagación de las existentes.

Los países del sudeste asiático, incluidos los de la Subregión del Gran Mekong (SMG), tienen condiciones climáticas y factores socioeconómicos similares. Continúan informando de brotes de importantes enfermedades transfronterizas de los animales, incluidas las de alto impacto económico, como la fiebre aftosa y las enfermedades porcinas, como el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) y la peste porcina clásica (PPC). Estas enfermedades y su propagación, particularmente la de la fiebre aftosa, han supuesto miles de millones de dólares anuales en pérdidas para la región.

Aproximadamente el 65 por ciento de la población mundial de cerdos se concentra en Asia y con una creciente demanda de carne de cerdo y productos porcinos en la región, el impacto socioeconómico de las enfermedades porcinas es más alto que nunca.

Fuente: 3tres3

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

ADMINISTRAN EL CIAP