SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

29/12/2018 - Asociativismo

15 granjas porcinas se integran en un proyecto asociativo

Se proyecta adquirir una parcela de 15 hectáreas para instalar 2.500 madres productoras con una inversión global de más de 8 millones de dólares.

En el auditorio de Grupo Romnagnoli se realizó la presentación de la Mesa Porcina de Monte Buey constituida como Asociación Civil para poder tener representatividad en cámaras provinciales y nacionales y poder acceder a lineas crediticias para llevar adelante proyectos futuros. 

Se presentó un proyecto de asociativismo de 15 granjas porcinas locales, que construirán un sitio 1 de producción de lechones para lo cual se comprará una parcela de 15 hectáreas frente a la escuela de Campo Centenario para instalar 2500 madres productoras que podrían llegar en un futuro a 14.000 madres. La inversión que se realizaría sería superior a los 8 millones de dólares. La próxima etapa es la de proyección y obtención de recursos económicos para realizar el proyecto. Cada productor porcino dejará de tener la etapa de producción y destete del lechón, para hacerlo en el sitio 1 de manera conjunta y luego cada granja particular realizaría el engorde, ahorrando costos y mejorando genética de punta, difícil de alcanzar de manera individual. 

Se anunció también la conformación de un clúster para que diferentes actores de la sociedad puedan integrarse a esta fuerte actividad productiva monteboyense. 

La Mesa Porcina fue impulsada hace dos años por la Dirección de Producción y Desarrollo que dirige el Licenciado Luis Turletti.




Fuente: http://www.desdemontebuey.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Asociativismo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP