SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

29/07/2019 - Capacitación

Clasico infaltable en Fericerdo: visita a la unidad agricola porcina y tecnica de ecografia

La recorrida por la "escuela porcina" del INTA Marcos Juárez y tecnologías para aumentar productividad, en la oferta de la edición 2019 de Fericerdo

Como en anteriores ediciones, en ambas jornadas de Fericerdo 2019 se realizarán las tradicionales visitas a la Unidad Demostrativa Agrícola-Porcina del INTA Marcos Juárez, que ya ha cumplido 40 años de ininterrumpida tarea de puesta a prueba de tecnologías y un ineludible espacio de aprendizaje para profesionales, productores y estudiantes. Así, estas visitas se constituyen en un evento de capacitación e intercambio de información entre los participantes.

Con la necesidad de incorporar tecnologías en el sector porcino para aumentar la productividad, en el mismo espacio se implementa la técnica deecografía como diagnóstico de preñez. Mediante la utilización de la ecografía posibilita identificar a las cerdas preñadas a partir de los 26-28 días de gestación. Este diagnóstico precoz de gestación permite decidir inmediatamente el destino de las hembras no preñadas y así reducir el número de días no productivos por cerda/año. También permite la identificación de animales infértiles a partir de la detección de anormalidades ováricas y uterinas. En la imagen adjunta se observa la realización de las ecografías al grupo de 17 cerdas que fueron inseminadas del 13 al 19 de mayo de este año en la Unidad Demostrativa, con un resultado de 100 % de preñez.

El empleo del equipo de ecografía ha permitido mejorar los parámetros productivos y económicos en todos los criaderos de cerdos, dando resultados muy positivos al momento de su uso.

Las recoridas a la Unidad Demostrativa Agrícola Porcina se realizarán ambas jornadas de la muestra desde las 14 hs en adelante, conducidas desde el predio de Fericerdo 2019

Fuente: http://ganadosycarnes.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP