SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

29/02/2020 - Investigación

Avanza el conocimiento de la PPA; cientificos ingleses hallan 30 nuevos genes en el virus

Especialistas ingleses realizaron el primer mapa genético completo de la PPA, el virus porcino alcanzó un total de hasta 190 genes; esto dificulta señalaron, la identificación de cada uno, además del rol que juegan dentro de la enfermedad

Científicos del Instituto Pirbright en Inglaterra ?dedicado a la investigación de enfermedades en los animales del sector pecuario? descubrieron 30 nuevos genes contenidos en el ADN de la Peste Porcina Africana (PPA), lo que da un total de hasta 190.

Explicaron que esta particularidad dificulta la identificación, la importancia y papel de cada uno de estos componentes, a diferencia de otros virus, como el de la Influenza Aviar que contiene solo ocho unidades.

Gracias a este nuevo descubrimiento ?publicado en la revista científica Journal of Virology? los especialistas, en conjunto con académicos de la Universidad Global de Londres, lograron realizar el primer mapa genético completo de la PPA, lo que podrá ayudar en el desarrollo de vacunas contra la enfermedad porcina.

Desde el instituto Pirbright explicaron que el estudio permite identificar qué genes son importantes durante cada etapa de la infección, y cuáles se activan "en el momento correcto" a través de un conjunto de enzimas llamadas ARN polimerasa.

? EL DATO: La ARN polimerasa se encarga de la síntesis del ARN mensajero o transcripción del ADN.

Añadieron que mientras la evasión del sistema inmunológico del animal se manifiesta durante las primeras etapas de la incubación de la PPA, este va cambiando el patrón de sus componentes genéticos conforme va avanzando, por lo que se debe saber de qué manera actuar en cada momento.

Fuente: Porcicultura

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Investigación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP