SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

20/06/2020 - Mercado del cerdo

El sector porcino argentino apuesta a la suba del precio del cerdo en pie

El 14 de junio se conmemora la creación de la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP), fundada en el año 1922.

Desde la AAPP se mostraron muy conformes con la repercusión de la semana de la carne de cerdo asegurando que fue un éxito.
"Ya podemos decir que la Semana de la Carne de Cerdo fue un éxito. La gran mayoría de las carnicerías de todo el país aumentaron sus ventas y hoy, no quedan prácticamente cerdos de más en las granjas?, comentaron desde la AAPP.
Recordemos que debido a la caída en la demanda ocasionada, en gran parte, por la pandemia Covid-19, la mayoría de las granjas de cerdos del país tuvieron un sobre stock de animales que alcanzó, en el peor momento, un 25%.
Durante este período de sobre stock se vio incrementado el peso de faena, incrementándose un 10% de enero a mayo de este año.

Precios del cerdo en pie
Por otro lado, hicieron referencia al precio del cerdo en pie, que continúa con una tendencia bajista y aseguran que, no habría motivos para continuar con la baja del precio ya que, si bien el canal HORECA continúa afectado por el contexto de pandemia, la industria chacinadora mostró mejorías respecto al mes pasado como así también, la colocación de animales. 
Este último punto se logró gracias a la gran promoción del consumo de cortes frescos llevada a cabo por la AAPP.
"Hay algunos que están planteando que el precio del cerdo tiene que seguir bajando porque la industria de chacinados está pagando menos. Es importante informar que la situación de la industria chacinadora está mucho mejor que un mes atrás, no así el canal HORECA y que la colocación de los animales en el último mes fue exclusivamente por la mejora en la venta del fresco, al cual debemos seguir apostando" sostienen desde la Asociación.
Como contrapartida, dieron un mensaje de incentivo al productor para poner un freno a la caída del precio.
"La oferta de los $155 para el jamón y la paleta fue con un cerdo en pie de $70 + IVA. Hagamos valorar el trabajo de la producción".
"Llegamos a un piso y no tiene sentido seguir bajando. Demostremos que podemos generar cambios". Concluyen desde la Asociación.

Fuente: Porcino.info

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Suscribite al resumen semanal de noticias
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP