SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

22/10/ 202 - Capacitación

INTA como escuela

Desde el 2022 para dar respuesta a una demanda en información y asesoramiento relacionada a la producción porcina, las áreas de investigación y extensión de INTA organizan visitas programadas a la Unidad de Producción y Experimentación Porcina del IIACS.

Estas visitas están destinadas a productores, estudiantes de escuelas agro técnicas, operarios e interesados en la actividad porcina. En esta ocasión participaron alumnos del ciclo superior y docentes de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS) de la Universidad Nacional de Tucumán.

"Durante el recorrido los participantes pudieron ver instalaciones e implementos para cada categoría de un sistema de ciclo completo, es decir las etapas reproductivas junto a las productivas. Esto les permite conocer cómo se organiza este sistema en bandas o sea grupos de animales, que están en un mismo estado fisiológico para ordenar y facilitar el manejo", comentó investigadora del IIACS la Dra.  María Zimerman.

En tanto que la técnica de la AER Monteros, la Ing. Ruth Macedo señalo que "las visitas sirven para además de mostrar en vivo y en directo cómo se organiza un sistema de producción porcino, responder consultas y  motivar la interacción de los participantes".

Esta actividad se enmarca del Proyecto Macroregional Desarrollo de herramientas y estrategias para una ganadería sostenible en la región NOA.
Para mas información  zimerman.maria@inta.gob.ar o macedo.ruth@inta.gob.ar

Fuente: INTA

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP