SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

PALABRA CLAVE: Cerda
5458

Importancia de la alimentación y nutrición de la cerda en lactancia

La alimentación durante la etapa de lactación es la más importante del hato de cría por la alta demanda de nutrimentos para la producción de leche y el problema de bajo consumo de alimento en zonas con temperaturas ambientales mayores a los 25º grados

5685

Cómo afectan al lechón los antiinflamatorios administrados a las cerdas

Enric Marco valora un estudio sobre el uso de antiinflamatorios en las cerdas durantre el parto para intentar reducir la mortalidad e incrementar el peso de los lechones al destete.

5747

Desempeño reproductivo de cerdas gestantes alojadas en jaula vs cerdas gestantes alojadas en grupo

La directiva europea obliga la aplicación de los sistemas de gestación grupal (a partir de las 4 semanas de gestación) desde Enero de 2003 para nuevas granjas en construcción y desde Enero de 2013 para la totalidad de las explotaciones.

6462

Cerdas: Sindrome de aborto otoñal

La prolongación de los efectos ambientales sobre las cerdas es una problemática del otoño de que hay que estar alerta, para minimizar sus efectos y contribuir a la sostenibilidad de los planteos productivos.

6520

HNS: La base del exito en la produccion porcina

Mucho se conoce sobre la cría y reproducción del cerdo pero se habla poco de la importancia del registro de los calores sin servicio o HNS (heat-no-service) por sus siglas en inglés.

7785

Las radiaciones y el calor traen varios problemas pero se pueden manejar

En el marco de la Jornada de Actualización Porcina y el XV Encuentro Anual del Ciap en la ciudad de Pergamino, el médico veterinario Ariel Cogo expuso sobre el síndrome de infertilidad estacional.

Buscar Noticias
<
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP