SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

18/02/2016 - Sin categoria

Marketing casero y atención al público

No descuidan la calidad de sus productos ni la opinión de sus clientes.

Antes que la familia Ghirardi contara con local de venta al público, la mayoría de los casi 1300 animales se vendía a frigoríficos y sólo 134 se procesaba en la firma. A partir de
diciembre
de 2012, comenzó a industrializarse la totalidad de la producción que se vende directamente al publico del local.

Esta decisión fue acertada y cambió la ecuación económica de la empresa. Hasta 2012 los costos venían creciendo a un ritmo mayor que los ingresos y hacían peligrar el márgen
económico. Cuando la empresa comenzó a vender directo al público la situación se recompuso.


Para mantener las cuentas claras, cada área del negocio se maneja por separado y presenta un balance en forma mensual para evaluar las utilidades producidas. Una parte de
estas se
dividen entre los integrantes de la familia a fin de mes.

En el futuro, la firma tiene pensado instalar un centro de extracción y procesamiento de semen porcino en la granja para mejorar la productividad y disminuir los costos de la
reproducción.

Las recetas de la abuela

Parte de los productos que comercializan son elaborados con recetas que vienen del padre de la abuela Marta, desde salames y jamones crudos hasta morcillas, milanesas y
hamburguesas.

Además de vigilar la calidad de sus productos no se descuidan en promocionarlos a nivel local. Realizan campañas de publicidad, especialmente durante octubre en la Fiesta
Nacional y
Provincial del Porcino, que se realiza en Chañar Ladeado desde hace 43 años.

También realizaron degustaciones de los productos terminados en el local y prepararon folletería con recetas para incentivar la inclusión de la carne de cerdo en la dieta diaria
familiar de la
ciudad.

"Los pilares fundamentales de esta área del negocio son la limpieza del local, la amabilidad en la atención al público y el alto enfoque en satisfacer la necesidad del cliente en el
momento, y
por supuesto la calidad", dice Martin Castelli. Y agrega: "Se logró armar un excelente equipo con muy buena disposición y una gran cuota de humor. Cuando se trabaja contento,
uno se
desempeña con mejores modales y los clientes lo notan".

El establecimiento de los Ghirardi forma parte del programa Hoy Cerdo, que además de promocionar las cualidades de la carne porcina, fomenta la correcta manipulación del
producto
como alimento y difunde las técnicas para el desposte de la media res y el trozado de los cortes entre los carniceros.

Fuente: La Nación (www.lanacion.com.ar)

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