SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

21/05/2017 - Desarrollo productivo

Impulsan la producción porcina en "cama profunda"

La producción porcina ha crecido mucho el departamento San Rafael de la provincia de Mendoza, lo que implica un gran desafío para lograr la eficiencia productiva y ser competitivos en el mercado.

Actualmente la producción de cerdos se realiza "a campo" con eficiencias que no son las adecuadas, es por eso que se buscan sistemas diferentes y que mejoren la actividad.

Desde el INTA Rama Caída se han empezado a evaluar sistemas de producción mixta con instalaciones de "cama profunda", un sistema de baja inversión que permite mejorar la performance productivas de los criaderos, además de su competitividad y sustentabilidad.

Se trata de una forma de producción que ha logrado mucho auge en el mundo y que tiene una experiencia de realización en la Estación Agropecuaria de Rama Caída.

Hace poco más de un año que se hacen pruebas con este sistema  que reduce la presencia de moscas y roedores, produce menos olores y ausenta desechos contaminantes.

En las camas también los cerdos encuentran un espacio para desarrollar su comportamiento natural, lo que favorece su desarrollo.

JORNADA

El martes 23 a las 8.30 en las instalaciones de INTA Rama Caída se realizará un encuentro donde se abordará la "producción porcina en cama profunda", además del manejo de cerdos en bandas, herramientas para la sostenibilidad productiva, experiencias de integración e inseminación artificial de animales.

Fuente: www.diariodesanrafael.com. Extraído de InfoPork (www.infopork.com.ar)

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Desarrollo productivo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP