SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

21/05/2017 - Sanidad y Bioseguridad

Continúan avanzando los temas de bienestar animal en la UE

Publican una serie de directrices voluntarias para verificar las condiciones de bienestar animal porcino antes del transporte

Las directrices prácticas de la UE para evaluar la aptitud de los cerdos para el transporte han sido traducidas a varios idiomas oficiales por la Comisión Europea en Bruselas para ayudar a los profesionales a garantizar que los cerdos estén en buen estado para ser transportados, según informa la Copa-Cogeca.


Las directrices voluntarias, que han sido bien recibidas por la Comisión de la UE, han sido redactadas por los principales grupos interesados en el sector agroalimentario, veterinario, del transporte por carretera y del bienestar animal de la UE.


Son el resultado de dos años de trabajo de UECBV, Copa y Cogeca, el Eurogrupo de Animales, Ángeles de Animales, FVE, IRU, ELT, INAPORC y Cooperl Arc Atlantique. Estas directrices para los cerdos complementarán el conjunto de directrices sobre aptitud animal para el transporte de bovinos y caballos.


Su objetivo es ofrecer a los profesionales implicados en el transporte de cerdos ayuda y asesoramiento fáciles de entender sobre la mejor forma de transportar cerdos para garantizar un alto nivel de bienestar. El transporte de animales que no son aptos para ser trasladados podría dar lugar a sanciones, pérdidas financieras y la retirada de la licencia de conducir y / o la autorización para transportar tales animales.

Fuente: Porcicultura

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sanidad y Bioseguridad
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP