SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

15/08/2017 - Capacitación

INTA ofrece becas de formación de posgrado en Salud Porcina dirigida a graduados

La beca ofrece un estipendio mensual de $ 17,.408, se realiza en Chaco, y está dirigida a graduados de carreras universitarias como veterinaria, zootecnia o afines

A partir del 31 de julio y hasta el 15 de agosto estará abierto el plazo para postular a la Beca de Formación "Salud Porcina" que ofrece el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dirigía a graduado universitarios que hayan finalizado sus estudios de grado hace mínimo cuatro años, de carreras como Médico Veterinario, Ingeniero Zootecnista o afines.

Las becas de formación profesional que ofrece el INTA son para realizar tareas de investigación o extensión e incluyen actividades de capacitación y experiencia práctica en campos prioritarios. En esta oportunidad la convocatoria está dirigida al área de la producción porcina.

La duración de la beca se divide en dos etapas, una práctica y otra de formación. El período dePráctica Profesional tiene una duración de un año e que incluye la posibilidad de extensión por seis meses más. El segundo período es de Formación Académica, tiene una duración de tres años para las maestrías con régimen full time y de cuatro (4) años para las maestrías con régimen part time; y hasta cinco (5) para los doctorados.

El programa se llevará adelante en la Estación Experimental Agropecuaria Las Breñas, del INTA, ubicado en la Provincia de Chaco.

Como parte de los beneficios, durante el período de la beca el participante recibirá un estipendio mensual de $17,408 más bonificación por zona.

Como parte de los requisitos, además de ser un estudiante graduado, el candidato no podrá superar los 30 años de edad al momento del cierre de la convocatoria. Asimismo, serán tenidos en cuenta los estudios de posgrado realizados en el campo de la producción animal, de preferencia relacionados con la producción porcina, así como también haberse desempeñado como ayudante de cátedra en asignaturas vinculadas a estas temáticas.

El candidato deberá demostrar conocimientos básicos sobre la especie porcina, temas como sanidad y epidemiología que afectan a los porcinos, manejo de rodeo porcino, sistemas de producción, etcétera. Además, será necesario tener conocimientos básicos de inglés, capacidad de pensamiento crítico y analítico, capacidad de trabajo en equipo, manejo de PC, entre otros.

Para más información, consultá las bases completas de la convocatoria Beca de formación en Salud Porcina  o la sección becas de formación INTA

Fuente: noticias.universia.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP