SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

31/12/2017 - Desarrollo productivo

Produciran biogas en el Instituto Immanuel Kant

El instituto proyecta construir a partir del año próximo un biodigestor a partir de la transformación de residuos rurales y escala educativa.

El Instituto Superior Núm. 4017 "Immanuel Kant" proyecta construir a partir del año próximo un biodigestor a escala educativa que permitirá generar biogás a partir de la transformación de residuos rurales.

La iniciativa busca facilitar a los alumnos de la Tecnicatura Superior en Biocombustibles que se dicta en ese Instituto, la realización de prácticas profesionalizantes que enriquezcan y complementen la formación académica. Asimismo capacitar a productores agropecuarios, principalmente de la zona del Gran Rosario, interesados en la reducción de costos de producción motivados por el uso de energías renovables.

El biodigestor consta de un depósito denominado reactor, donde se depositan residuos provenientes principalmente de la producción porcina y desechos vegetales que forman biomasa, los cuales se degradan por fermentación generándose biogás y fertilizantes ricos en nitrógeno y fósforo. Este tipo de tecnologías tiene un gran potencial para el cuidado del medio ambiente, reduciendo la cantidad desechos que se vuelcan a los ecosistemas y a la vez generando un tipo de energía renovable y limpia.

Este proyecto, que se realiza en conjunto con el Colegio Immanuel Kant de San Jerónimo Sud, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Secretaría de Estado de Energía de Santa Fe a través de la Dirección Provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergía.

Los interesados en capacitarse en tecnologías de producción de biodiesel y biogás pueden consultar en "Instituto Superior Nº 4017 Immanuel Kant" visitando la web www.immanuelkant.com.ar, en Facebook INSTITUTO IMMANUEL KANT OFICIAL, llamando al 0341 4355440, por e-mail institutokant@arnetbiz.com.ar, o personalmente en Avda. Francia Núm. 739 de Rosario.

Fuente: www.rosario3.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Desarrollo productivo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP