SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

27/04/2018 - Valor Agregado

Granja porcina cordobesa inaugura biodigestor con el que se autoabastecera la energia electrica que necesita

Mañana, en San José de la Dormida, Norte de Córdoba, una granja porcina cordobesa pondrá en marcha un biodigestor a base de estiércol de cerdo, con el cual producirá biogás y se autoabastecerá la energía eléctrica que necesita para que la...

Mañana, en San José de la Dormida, Norte de Córdoba, una granja porcina cordobesa pondrá en marcha un biodigestor a base de estiércol de cerdo, con el cual producirá biogás y se autoabastecerá la energía eléctrica que necesita para que la explotación funcione.

Ha sido instalado en el campo "El Cebil", perteneciente a la empresa familiar La Quimera, que dirige, ejerciendo la gerencia general, Luis Picat, quién actualmente también es presidente de la Sociedad Rural de Jesus María y directivo del Frigorífico de porcinos Qualitá, radicado en jurisdicción de la localidad de Colonia Caroya.

Luis Picat explicó que el biodigestor y la tecnología de la que está dotada se adquirió a la filial brasilera de la compañía alemana Archea.

Apuntó que La Quimera es una empresa familiar que preside José Luis Picat, padre de Luis. Desarrolla una actividad agropecuaria diversificada: agricultura, ganadería y producción de cerdos.

El propio Luis Picat narró a Agroverdad las características del emprendimiento. HACER CLIC

Fuente: http://agroverdad.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Valor Agregado
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP