SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

17/05/2018 - Mercado del cerdo

Pedido de informe de productos porcinos

Con la vista puesta en el cuidado de la salud pública, la legisladora provincial oriunda de Chabás, Miriam Cinalli, pidió al Poder Ejecutivo provincial que informe sobre las resoluciones y medidas dictadas para prevenir el ingreso de productos y derivados

Con la vista puesta en el cuidado de la salud pública, la legisladora provincial oriunda de Chabás, Miriam Cinalli, pidió al Poder Ejecutivo provincial que informe sobre las resoluciones y medidas dictadas para prevenir el ingreso de productos y derivados cárnicos de cerdo que provienen de países no libres del síndrome respiratorio reproductivo porcino.

Cinalli sostuvo que "buscamos preservar el estatus sanitario de la producción porcina, evitando la introducción y propagación en la provincia de enfermedades exóticas consideradas en el territorio nacional".

Asimismo sostuvo que "en otras provincias exigen la exhibición en forma clara y ostensible del país de origen en idioma nacional".

El síndrome respiratorio reproductivo porcino, que es una enfermedad causada por un virus, se la considera exótica en nuestro país ya que nunca fue detectada ni diagnosticada su presencia ni su agente causal.

Así se explica en la página oficial del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Fuente: La capital

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP