SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

16/08/2018 - Actualidad porcina

Oncativo quiere batir el récord con un salame de 56 metros

Será en el marco de la Fiesta Nacional del Salame Casero que tendrá lugar del 18 al 20 de agosto, en el Club Deportivo y Cultural Unión. Este miércoles es el lanzamiento oficial en el Buen Pastor.

La localidad de Oncativo se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame, que rescata la tradición gastronómica heredada de los primeros inmigrantes italianos provenientes de la región del Piamonte.
La 44° edición se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en el Club Deportivo y Cultural Unión, donde en 1975 nació la iniciativa en una peña de amigos que propusieron degustar distintos tipos de salames para ver cuál era el más rico.

La industria viene trabajando desde hace tiempo en la faena y preparación de los embutidos. La celebración contará, además, con la presencia de artistas folclóricos, espectáculos y la tradicional elección del mejor chacinado.

Grilla de actividades:
La programación comenzará el sábado 18 a las 21 con una peña en el patio de comidas del Club, con entrada libre y gratuita, a donde además de degustar los productos se medirá el salame más largo del país.

El domingo 19 será el tradicional almuerzo para toda la familia y actuarán la Compañía Sentires de Ángel Carabajal, con la participación de Fredy Villareal. Además se elegirá el Rey del Salame y habrá un gran baile popular con Los Bohemios, Carlos Habiague y Los Serenateros de Salta.
Ya en el cierre de la programación, el lunes 20 de agosto se celebrará la fiesta del Día del Niño con juegos, sorteos y la actuación de pequeños talentos.
Por reservas llamar al 03572- 455400.

Redacción La NUEVA Mañana


Fuente: TODO CERDOS

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP