SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

12/02/2019 - Actualidad porcina

El año del cerdo y el Presidente de la Nación

El autor analiza críticamente las políticas del gobierno nacional hacia el sector, para decir: "Esperemos que para los productores sea mejor que los últimos 3 años que vivimos de este Gobierno".

Con motivo del nuevo año Chino, que es el del cerdo, el Presidente de la Nación envió un saludo para todos los argentinos a través de Instagram, dando sus augurios de felicidad para el presente año.

Nos parece correcta la diversidad que maneja y el deseo de buenos augurios, pero justo este año es el del cerdo y esperemos que para los productores porcinos de Argentina sea mejor que los últimos 3 años que vivimos de este Gobierno. Es verdad que se favoreció enormemente el desarrollo del sector porcino con las políticas que se aplicaron, en especial a los sectores porcinos de Brasil, de Dinamarca, de Canadá, de Estados Unidos y recientemente de Chile.

Se ve que con tanta apertura se olvidaron de un Sector Porcino Nacional que genera trabajo, arraigo en el campo y carne fresca y de excelente calidad para que consuman los argentinos.

El Gobierno también se preocupó de las inversiones en el sector, especialmente aquellas que marcarían un cambio radical en el sector, como las que llevó adelante la firma BRF, recibida un sinnúmero de veces por distintos funcionarios y por el propio presidente, dándolas como ejemplo del sector que querían. Lamentablemente el ejemplo se fue con la cola entre las patas y una pérdida millonaria.

Nunca recibieron a los que verdaderamente hacen el sector todos los días de sol a sol y el año pasado a muchos de ellos los ayudó para que se fueran. No están dentro del proyecto que el Gobierno busca. Quieren un sector para pocos o mejor dicho, en pocas manos.
Esperamos que este año, el del cerdo, el Gobierno cambie sus paradigmas de eficacia, sin importar los costos y resultados, sin importar la gente que hace el sector.

Sus Scofra / Especial para Todocerdos

Fuente: Todo Cerdos

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP