SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

04/04/2019 - Actualidad porcina

REPUNTE DEL SECTOR PORCINO: ESTE AÑO EL VALOR DEL CERDO SE EMPEZO A MOVER

Lo dijo Alejandro Lamacchia, presidente de Aproporba en una entrevista radial. Además recomendó a los productores asociarse

En su visita a los estudios de Radio Brisas, (Mar del Plata) el Lic. Alejandro Lamacchia, el presidente de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (Aproporba), expuso la situación del sector porcino.

"Se está originando un cambio cultural en el consumo de la carne de cerdo, el costo de las otras carnes es elevado y aumentó el conocimiento sobre las bondades de los cortes de cerdo", explicó el presidente de Aproporba en Brisas Primera Edición. "El sector vive una crisis importante, el año pasado el 50 ? 60 % de los pequeños y medianos productores del sector tuvieron que dejar la actividad", agregó.

En sintonía, advirtió que "este año comenzó a revertirse la situación y el valor del cerdo se empezó a mover".

Lamacchia, quien también se desempeña como presidente de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) dentro de la órbita de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, recomendó a los pequeños productores a que se asocien.

Fuente: El productor porcino

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP