SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

04/06/2019 - Aspectos nutricionales

La AUT lanzo una nueva línea de nutricion y sanidad porcina

En el marco del acuerdo que Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. mantiene con la empresa Nutrifarms, la cooperativa organizó una charla sobre "Producción de Cerdos" para presentar su nueva línea de alimentos balanceados destinados a la cría de porcinos.

En su sede de Franck, Asociación Unión Tamberos (AUT) organizó la charla técnica "Producción de cerdos" a cargo de Henrique Passos Da Silva, ingeniero zootecnista especializado en nutrición animal. La iniciativa tuvo lugar en el marco de la alianza estratégica que la Cooperativa tiene con la empresa Nutrifarms de la provincia de Córdoba, para la comercialización de alimentos balanceados y núcleos proteicos destinados a productores porcinos de la provincia de Santa Fe.

Ante una buena asistencia y presentado por Raúl Holmgren, médico veterinario y asesor técnico en nutrición porcina de AUT, Passos se explayó sobre las características del paquete tecnológico que ofrece la firma de la cual es socio y nutricionista, como así también sobre las oportunidades que negocios que ofrece en la actualidad el sector porcino para la provincia de Santa Fe y el país.

El especialista advirtió que la actividad porcina atraviesa un problema grave que es la muerte de lechones a muy corta edad, producto de la falta de correcta nutrición de las hembras, falta de asesoramiento técnico y mal manejo en sí mismo de las crías. "Por eso, desde Nutrifarms, ofrecemos la información necesaria para salir de esta situación a través de nuestra tecnología. Existe un potencial genético muy importante y debemos lograr destetar unos 35 lechones por hembra por año, pero en Argentina no alcanzamos ese objetivo", planteó.

Por su parte, Raúl Holmgren explicó que esta iniciativa se vincula a la representación que tiene AUT de Nutrifarms desde hace unos meses en nuestra región, y resaltó las expectativas que se abren actualmente para el sector dado la mejora en la rentabilidad. "Pretendemos incentivar a los productores porcinos con un respaldo técnico y asesoramiento en diversos aspectos", subrayó. Detalló que se ofrecen núcleos vitamínicos minerales habida cuenta que la mayoría de las granjas de cerdo tienen sus plantas de elaboración de alimento balanceado. Además, todos los productos vinculados a la sanidad del animal.

Los productores que deseen mayor información o asesoramiento, pueden comunicarse con Raúl Holmgren al: 0342 154071814.

Fuente: El santafesino

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Aspectos nutricionales
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP