SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

30/03/2020 - Mercado del cerdo

Cuarentena Total: la cadena agropecuaria exceptuada

Para no desabastecer a los argentinos durante la cuarentena, el DNU que establece el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", exceptúa en su sexto artículo a las actividades de poducción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca

La medida es dispuesta por el Decreto 297/2020 (ver decreto) publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, de acuerdo con lo anunciado anoche por Alberto Fernández, tras una reunión que mantuvo con los gobernadores en la Residencia de Olivos.

La obligación de permanecer en las residencias habituales y de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo, como así también la prohibición para el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos a fin de "prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19" regirá durante doce días, de acuerdo con la norma, que prevé severas sanciones, contempladas en el Código Penal, para quienes infrinjan las restricciones.

La producción agropecuaria, por su parte, se encuentra exenta de la medida, aunque podrá realizarse tomando todos los recaudos necesarios.
Cada provincia está en este momento reglamentando las condiciones para la aplicación de esa exención. En la provincia de Córdoba, por ejemplo, los responsables de cada granja deberán llenar una Declaración Jurada (emitida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de esa provincia) para presentar ante las autoridades cada vez que lo requieran, en las rutas o ciudades por donde se circule.

Fuente: elproductorporcino.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP