SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

23/07/2021 - CIAP

VISITA DE LA MINISTRA DE LA PRODUCCION AL CAMPO ESCUELA UDEP DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

La Ministra de la Producción, Fernanda González, junto a funcionarios de su cartera recorrió las instalaciones de la FCV dependiente de la UNLPam y analizó con el Decano Abelardo Ferrán, la continuidad de acciones conjuntas.

El recorrido tuvo como objetivo principal conocer los avances en las actividades que realiza la Facultad, en particular en el Campo Escuela UDEP como así también las actividades de extensión para el sector productivo para poder ampliar las acciones conjuntas que se vienen realizando entre ambas instituciones.

"Una vez más la Facultad marca el nivel profesional con que se trabaja en toda la Universidad de La Pampa, un trabajo de excelencia productiva y científica podemos ver en el Centro de Reproducción Animal, en el módulo de Producción Ovina y Caprina, el Centro de Producción de Genética Porcina, el Producción Apícola, los corrales de experimentación para bovinos de carne y los lotes de planificación forrajera", sostuvo la Ministra González.

Fernanda González fue acompañada por el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el Director de Ganadería, Marcelo Lluch y la Subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez quienes analizaron las posibles acciones a realizar en conjunto a corto plazo.

Por su parte el Decano de la Facultad de Veterinarias, Abelardo Ferrán, entregó a la funcionaria informes de cada una de las áreas que vienen desarrollándose en la casa de estudios y los proyectos a concretar en el periodo 2021-2022.

"Agradecemos la presencia de la Ministra y comitiva que ha dedicado un importante tiempo en recorrer el Campo Escuela de la Facultad.  Le hemos manifestado nuestro compromiso a continuar trabajando en conjunto, en las medidas de nuestras posibilidades. Realmente valoramos el apoyo que recibimos permanentemente del gobierno provincial, especialmente del Ministerio de la Producción y ofrecemos nuestra colaboración mediante las funciones de enseñanza, investigación y extensión que nos competen", sostuvo Ferrán.

Participaron del encuentro también el Vicedecano, Sergio Gentili, el Prosecretario Administrativo a cargo del Campo Escuela UDEP, Sebastián Ramos, el Subsecretario de Extensión, Ignacio Kotani, el Secretario Administrativo  Ángel Larrea, y encargados de la Escuela de Ovejeros José Luis Roberi y Agustín Nicolás.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción Gobierno de la Pampa

Fuente: Prensa FCV UNLPam

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE CIAP
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP