SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

27/02/2022 - Asociativismo

Junta de productores porcinos

Se realizó el sábado de 18 de febrero en la localidad de Río Segundo, provincia de Córdoba. Del encuentro participaron productores de la región, técnicos y público en general.

Uno de los objetivos del evento fue la capitación que se logró con el desarrollo de charlas como "¿Cómo capitalizar el potencial genético? Manejo en la etapa reproductiva", a cargo del técnico de Teknal; "Manejo de cachorras de reposición", por el Médico Veterinario Maximiliano Boggio; "Claves para el crecimiento de PYMES Porcinas", a cargo del Méd. Vet. Fernando Daniel Garófalo y "Cooperativismo y Asociativismo", por el Licenciado Heber Ferreyra. 

También, se anunció la conformación de la Cooperativa de Argentina de Progreso y Esfuerzo Rural CAPER. Leopoldo Delgado, productor porcino de Río Segundo y presidente de la cooperativa, comentó: "Nos unimos hace unos meses para realizar diferentes actividades en conjunto como la compra de insumos veterinarios. Hemos logrado un par de cuestiones importantes para los productores de la cooperativa". Por su parte, Sebastián Andrada, productor e integrante, resaltó la importancia del esfuerzo en conjunto entre pequeños productores y comentó que vienen trabajando en varias metas que se propusieron para cumplir desde la cooperativa. 

Fuente: CIAP

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Asociativismo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP