SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

23/06/2017 - Activación Porcina

Taller sobre actualización del marco normativo para productores ganaderos

La jornada fue realizada en conjunto por los ministerios de Agroindustria de Nación y de Provincia y el municipio de Junín, y sirvió para informar todas las herramientas que estos productores tienen a disposición para crecer y desarrollarse en la activ.

En las instalaciones de la Secretaría de Producción del Gobierno de Junín, en España 37, se llevó a cabo una importante jornada destinada a productores ganaderos pequeños con la intención de informarlos sobre todo el marco normativo que existe para esta actividad. La jornada fue realizada en conjunto por los ministerios de Agroindustria de Nación y de Provincia y el municipio de Junín, y sirvió para informar todas las herramientas que estos productores tienen a disposición para crecer y desarrollarse en la actividad que realizan. 

Marina Poggi, agente de desarrollo de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, contó que "esta jornada consistió en una acción conjunta que se viene desarrollando entre los ministerios bonaerense y nacional de Agroindustria y el municipio de Junín, al que le agradecemos la colaboración". 

"Hoy estamos llevando a cabo esta jornada, que también se viene replicando en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de puntualizar en todos aquellos trámites que hacen a la formalización de la actividad ganadera, ya sea, porcina, aviar, bobina o ovina del productor familiar bonaerense", agregó. 
Respecto de los temas abordados, Marina Poggi explicó: "Hemos invitado a Junín a referentes de distintas áreas que tienen que ver con trámites que hacen al CUIT, al Monotributo, a Ingresos Brutos, a los trámites de fiscalización y control, al Rempa que se tramita en el Senasa y el análisis de nuevas resoluciones que tienen que ver con establecimientos de faena multiespecies y elaboración de chacinados".
"En lo que respecta a la provincia, contamos con la presencia del director de carnes, para hablar de habilitaciones y marcas y señales bonaerenses. Queremos que el productor familiar sepa que son trámites ágiles, que hoy se pueden hacer por internet, también queremos que los funcionarios sepan cómo se canalizan estos trámites, de manera tal de eliminar lo más posible la burocracia y que el productor cuente con toda la información que necesita", sostuvo. 
Por último, la representante del ministerio nacional, aseguró que, desde ese ministerio, lo que se busca "es que los productores familiares sepan cómo y dónde realizar los diversos trámites, para que pueda ir mejorando su trabajo, haciéndolo de manera formal y cumpliendo con todos los requisitos, y de esta manera acceder a nuevos canales de comercialización y créditos, ya que hoy, desde Nación y desde Provincia y municipios se trabaja mucho en la expansión de los pequeños productores y se les brindan un sin fin de herramientas para ese objetivo". 
El ingeniero Matías Senigagliesi, de la Secretaría de Producción del municipio, agregó que "cuando se le propuso al municipio este taller, no dudamos porque estos son temas pocos conocidos y queremos que todos los productores de Junín tengan estas herramientas para formarse, conocer las reglas y avanzar hacia la formalidad y el desarrollo de sus actividades. Son herramientas que el vecino tiene a disposición para crecer y lo que hacemos es acercárselas".

Fuente: www.diariodemocracia.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Activación Porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP