SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

08/12/2017 - Faena

Comenzara la faena de lechones destinada a consumo local

El subsecretario de Producción municipal, Daniel Coria, expresó "Julio Ferrero viene trabajando desde hace un tiempo con Frigorífico Junín para tratar de normalizar el tema de la carne porcina, sobre todo en lo que es lechones y a partir de este jueves...

El subsecretario de Producción municipal, Daniel Coria, expresó: "Julio Ferrero viene trabajando desde hace un tiempo con Frigorífico Junín para tratar de normalizar el tema de la carne porcina, sobre todo en lo que es lechones. Y a partir de este jueves van a empezar a faenar lechones en el Frigorífico, como una medida para asegurar la calidad de los lechones que se consumen en Junín".

"La idea es que la gente empiece a valorar el tema de la seguridad alimentaria, sobre todo cuando vienen las fiestas, en las que hay tanto consumo de lechones", agregó.

   Gonzalo Insaurralde, del frigorífico, expresó: "La realidad es que hoy Junín no tiene un lugar en donde faenar los lechones, salvo en los campos, y todo tiene que venir desde afuera. Entonces, por pedido de la municipalidad, nosotros hicimos una inversión en la peladora para tratar de darles un lugar a los carniceros y a la gente y así poder tener un lugar controlado de faena, con todos los controles sanitarios que se necesitan".

  En tanto, el titular de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, manifestó: "Necesitamos poder controlar todo lo que se va a consumir, fundamentalmente durante las fiestas, porque todo lo que se consume en este momento que está autorizado para ser comercializado proviene de San Andrés de Giles. O sea, que no tenemos manera de poder comer con seguridad, si no son los lechones que vienen de afuera".

   "Por eso, esta operatoria que está haciendo el frigorífico nos va a permitir, a través de nuestros controles ahí, y de los controles posteriores que se van a ir haciendo en los locales en los que se vendan, impedir prácticamente que se consuman lechones que no estén atravesados por la inspección veterinaria", detalló.

Fuente: www.laverdadonline.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Faena
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP