SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

31/10/2018 - Mercado del cerdo

En septiembre crecieron más de 17% las importaciones de cerdos

Las importaciones de cerdos no se detienen. La Argentina compró en septiembre 2.781 toneladas de cortes porcinos, lo que significa una suba del 17,8% en relación al mismo mes de 2017, cuando habían ingresado 2.360 toneladas.

En total se importaron 2.781 toneladas. Con esta cifra, en lo que va del año ya ingresaron al país 27.939 toneladas. Este año se compraron 3.342 toneladas más que el mismo período de 2017.
Los datos, publicados por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), dan cuenta de que durante los primeros nueve meses del año se compraron del exterior -fundamentalmente Brasil- 27.939 toneladas, es decir, un 13% más en términos interanuales.

Respecto de estos últimos indicadores, el estudio precisa que el aumento se debe a que desde enero a septiembre de 2018 ingresaron 3.342 toneladas más que en el mismo período de 2017 cuando se habían adquirido 24.597 toneladas.

Los altos niveles de importación dan cuenta de que la devaluación no es la solución para frenar la llegada de cortes de cerdo exterior ya que, a pesar del contexto, Brasil manifiesta dificultades para colocar su producción en otros mercados y liquida sus stocks. En este sentido, es clave remarcar que no todo se corrige con el tipo de cambio.

Fuente: TodoCerdos

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP