SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

17/03/2019 - Actualidad porcina

Expoagro: presentaron una plataforma que recoge precios de referencia para el mercado porcino

Agroindustria presentó el SIO Porcinos: una plataforma que brinda datos diarios de negocios y precios pactados entre comprador y vendedor

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; junto a su subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesú Silveyra, presentaron el nuevo Sistema de Información de Operaciones para la carne porcina: SIO Porcinos. 

Se trata de una plataforma pública y gratuita que brinda a diario datos de negocios y precios reales pactados entre compradores y vendedores. Continúa la saga que comenzó con el Sio Granos y luego continuó con el Sio Carnes, que hasta ahora sólo estaba disponible para contratos de carnes bovinas.

"Este lanzamiento es otro paso adelante que estamos dando para lograr procesos transparentes y competitivos en esta actividad. Desde el primer día nos comprometimos a trabajar para que los mercados agropecuarios crezcan día a día, con información clara y precisa para que los productores puedan tomar decisiones conscientes a la hora de producir, y apostar por la agroindustria", señaló Etchevehere.

Y amplió: "La accesibilidad a la información es el primer paso para que haya transparencia y que el productor pueda mejorar su posición en el mercado, a través de precios justos". 

Detalles

La herramienta posee datos diarios de las liquidaciones de animales con destino a faena, además de información provista por Senasa a partir de los Documentos de Tránsito Electrónicos DT-e. 

Esto es una oportunidad para el accionar de los productores, porque a través del acceso de los datos pueden tomar obtener un promedio de los precios, la cantidad de toneladas de acuerdo a la zona productiva, y así tomar acciones concretas en las negociaciones con los compradores.

Fuente: Agrovoz

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP