SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

24/05/2019 - Sanidad y Bioseguridad

China avanza a contrarreloj en una vacuna contra la peste porcina

El Instituto estatal de Investigación Veterinaria Harbin trabaja en el desarrollo de dos vacunas que otorguen inmunidad a los animales.

China sigue en vuelta en una carrera a contrarreloj para revertir o parar los daños ocasionados por la Peste Porcina Africana. En este sentido el Instituto de Investigación Veterinaria Harbin, estatal, trabaja en dos vacunas para otorgar inmunidad a los animales. La confirmación fue en una radio local.

Un comunicado al que tuvo acceso Reuters, comentó que si bien los científicos trabajan a destajos para encontrar la solución, los investigadores son cuidadosos. Los profesionales entienden que desarrollar y lanzar una vacuna efectiva sería difícil.

El documento detalló: "En el próximo paso, la Academia China de Ciencias Agrícolas acelerará el progreso de los ensayos clínicos y pilotos, así como la producción de vacunas". El impacto de la peste porcina aceleró este tipo de prácticas ya que el daño es tremendo para el país asiático.

Beijing manifestó que el número de madres es un 22% menor al 2018, aunque desde la industria consideran que el efecto puede ser mayor.

Por su parte, Pekín insiste en reponer  el stock de cerdo pero se encuentran con los productores que no quieren invertir hasta que haya una vacuna.  

"Las vacunas pueden ser muy efectivas, pero cuando se trasladan al campo pueden ser diferentes", detallo un investigador a Reuters que prefirió resguardar su identidad.

Fuente: AGROFY NEWX

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sanidad y Bioseguridad
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP