Al igual que en el anterior, la próxima jornada contará la presencia de algunas de las escuelas en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Desde este lugar, se conectarán con las demás para llevar a cabo los contenidos que restan del curso.
Este último tiene como objetivo intercambiar saberes sobre la instalación de un criadero familiar porcino y la gestión reproductiva, productiva y comercial a través del Sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas con el propósito de aportar al desarrollo sustentable del sistema agroalimentario regional porcino de la zona de influencia de las escuelas participantes.
Esta tercera edición se desarrolla en dos módulos: el primero aborda la puesta en marcha de un criadero porcino desde cero y el segundo, el uso del SAP para la gestión de unidades productivas. Cada uno consta de tres encuentros virtuales sincrónicos y con una duración aproximada de 2 horas por clase.
Las escuelas que no pueden participar de manera sincrónica por razones técnicas o superposición con otras actividades pueden hacerlo asincrónicamente.
Se utilizan herramientas informáticas lúdicas tales como formulario google, padlet, quizz, mentimeter y se intercambian experiencias y actividades de las escuelas agrarias vinculadas a los porcinos.