SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

PALABRA CLAVE: Instalaciones
5401

Qué considerar al diseñar un criadero

A la hora de iniciarse en la actividad porcina o de ampliar la infraestructura existente, muchos son los criterios que deben considerarse, entre ellos el diseño de las instalaciones, para evitar complicaciones a futuro y prever una posible expansión.

5568

JORNADA DE CAMPO: Uso del Túnel Cama Profunda en la Producción Porcina

Difundida ampliamente en la Patagonia, la producción porcina se encuentra en franco crecimiento.

5791

Se instalo la primera Unidad Demostrativa Porcina en Las Armas

El director de Desarrollo Rural, Marcos Garralda, participó de la inauguración de la Unidad Demostrativa Porcina en la Colonia "Ortiz Basualdo"...

5831

Sistemas de instalaciones para produccion porcina familiar

El objetivo del trabajo es favorecer a la cadena de valor de la producción porcina semi-intensiva, contribuyendo desde el diseño industrial a la resolución de problemas de instalaciones (corrales) que mejoren la sanidad animal, las actuales condiciones...

5872

En Escuela Salesiana Del Valle potencian la produccion porcina incorporando tecnologia

Construyeron cuatro galpones para realizar la producción. Cuentan con un plantel de 50 madres, venden entre 75/80 animales por mes la alimentación es automatizada y el efluente lo canalizan hasta que llega al biodigestor.

5910

El Inta aporta para la consolidación de grupos lechoneros en la Cuenca del Salado

La Cuenca del Salado bonaerense se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos y la producción de cereales y oleaginosas, principales insumos de la actividad porcina. El Inta Cuenca del Salado ha hecho un gran...

6197

Tunel de cama profunda: Una herramienta que bien utilizada resulta transformadora

Lo destacó Ariel Cogo del INTA AMBA en el marco de la Tercera Jornada a Campo en Criadero con Cama Profunda que se realizó en Luján. Se trata, además, de una mejora tecnológica que resuelve el tratamiento de residuos y mejora el bienestar animal.

6328

CAPACITACION EN PRODUCCION PORCINA SUSTENTABLE

Durante los días 14 y 15 de noviembre en la Empresa Loma Negra-Planta Catamarca (La Calera-Dpto. El Alto) se llevaron cabo dos jornadas de capacitación con 25 pequeños productores de cerdos y personas interesadas en iniciarse en el desarrollo de...

6432

Agenda para una buena chacra porcina

"El secreto de las mejores granjas no reside en que saben más, sino en que trabajan mejor", apunta Joan Wennberg y tira las 6 claves para estar entre las mejores granjas.

6439

El sistema que ayuda a bajar la inversion en los criaderos porcinos

El modelo de cama profunda para la cría de porcinos aparece como una interesante posiblidad de menor inversión y buenos resultados.

Buscar Noticias
<
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP