SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

19/01/2017 - Mercado del cerdo

Brasil superó las exportaciones cárnicas de porcino en 2016

El ABPA informó que en comparación con 2015 las exportaciones porcinas fueron 32 por ciento superiores en volumen y 16 por ciento mayores en valor.

Las exportaciones tanto de carne de cerdo como de productos elaborados desde Brasil a lo largo de todo el año 2016 han supuesto un total de 732.900 t, un 32% más que la cantidad comercializada en el año 2015. Los datos ofrecidos por ABPA muestran que el valor obtenido por Brasil alcanza los 1.489 millones de dólares, un 16% más que en 2015.


Para Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA, la buena marcha de las exportaciones ha permitido "mitigar los efectos de la desaceleración del consumo interno, afectado por la crisis económica de Brasil". Turra asegura además que el buen comportamiento de la carne de cerdo brasileña y sus productos en otros países como China, Hong Kong y el Mercosur, hace que el país ya no dependa tanto de las exportaciones al mercado ruso.


Pese a esto último, Rusia sigue siendo el principal destino con el 33% del total exportado durante 2016 (245.100 t), un 1% más que en 2015. Le sigue en relevancia Hong Kong con el 22,7% (164.200 t) y China, al que Brasil exportó 87.800 t, un 1.582% más que en 2015.


De cara a 2017, Ricardo Santin, vicepresidente de mercados de ABPA asegura que "tenemos buenas expectativas de ventas en Europa del Este, Asia y otros destinos de América del Sur, al tiempo que se espera la apertura de Corea del Sur, que está en fase final de aprobación".



Fuente: www.porcicultura.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP