SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

15/04/2017 - Desarrollo productivo

El Gobierno de San Luis entregó porcinos a tres escuelas agrarias

Fue por intermedio del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. De raza Landrace, los nueve ejemplares mejorarán los planteles de los colegios y acompañarán la formación "a campo" de los alumnos.

Mejorar la producción no hace referencia únicamente a poseer un mayor número de animales, sino a que éstos sean de mejor calidad. Bajo esta premisa, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó cerdos de alta calidad genética a tres colegios agrarios, con el objetivo de colaborar con los procesos educativos de sus alumnos.

Producidos en el módulo genético que la cartera posee en "Sol Puntano", los nueve ejemplares fueron entregados a las escuelas técnicas Nº 6 "General San Martín", de San Luis; Nº 14 "Julio A. Luco", de Villa Mercedes; y Nº 21 "María Auxiliadora", de Justo Daract. Cada una de estas instituciones recibió tres porcinos: un padrillo y dos cachorras.

"Los animales son de raza Landrance, pero adaptados al manejo en sistemas al aire libre, por lo que se acomodan a las condiciones de cada escuela en particular. Con ello, buscamos que los chicos conozcan las características de la cría de cerdos de calidad y entiendan que ésta es una oportunidad laboral para ellos y su familia", manifestó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

Desde el Ministerio se informó que con este aporte se busca introducir el cambio de sangre necesario para mejorar las producciones locales, ya que desde las escuelas se potencia la mejora genética en los pequeños productores de la zona.

"Un aporte muy importante"

El regente técnico de la Escuela Nº 6 "General San Martín", José Barroso, expresó la felicidad de la institución por el aporte y la finalidad que le destinarán a los porcinos: "Para nosotros es una ayuda muy importante, ya que los animales son atendidos por los alumnos y, a partir de esa interacción, aprenden el manejo y las buenas prácticas ganaderas. Los módulos de la escuela son de pequeña escala, pero tratamos que sean eficientes y sanos; para ello, el Ministerio siempre está presente acompañándonos".

 

Fuente: agenciasanluis.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Desarrollo productivo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP