SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

12/09/2020 - Actualidad porcina

Confimado: primer caso de PPA en Alemania

Finalmente ha ocurrido lo que el sector porcino alemán venía temiendo desde hace meses.Se ha confirmado un primer caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí en Alemania.

Aunque se desconoce si este jabalí procede o no de Polonia, no hay que olvidar que se han registrado bastantes casos de jabalíes enfermos de PPA en Polonia, muy cerca de la frontera alemana.

El miércoles se descubrió accidentalmente, en el distrito Spree-Neisse (Brandenburgo) el cadáver de un jabalí en proceso de descomposición en un campo de maíz cosechado, cerca de la frontera germano-polaca. Ayer, el Instituto Friedrich Loeffler confirmó que el animal estaba enfermo de PPA, según anunció la ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner.

Las autoridades alemanas están llevando a cabo una intensa inspección de la zona, así como una búsqueda intensiva de otros posibles cadáveres de jabalí. Se va a vallar un radio de 3 km alrededor del lugar donde se encontró el jabalí, para evitar que ningún otro pueda salir de la zona. Además, se ha establecido un área de peligro en un radio de 15 km y una zona de amortiguamiento en un radio de 30 km. Hay una explotación de cerdos en el radio de 3 km y 17 en el radio de 15 km. En estas explotaciones de prohibirán las salidas de animales y se realizará un muestreo en las mismas. También se va a realizar una búsqueda intensiva de otros posibles jabalíes caídos.

Fuente: Agrodigital.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP